Hace mucho, mucho tiempo, hubo una canción tan poderosa como las trompetas de Jericó, tan ridícula como la adolescencia, tan incendiaria como un coctel molotov, tan excitante como un polvo a hurtadillas. Una canción que pudo poner el mundo patas arriba. No lo logró, claro, porque con ella se reveló que la música, en realidad, nunca tuvo la capacidad para cambiar el mundo. Pero cómo sonaba. Caray, cómo sonaba…

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

3,00

/Versión escrita y ampliada con bibliografía y playlist. Online y en descarga (PDF y ePub)

Accede a todos los podcasts

y a la versión escrita con contenidos adicionales

¿Qué tenían en común Aldous Huxley, John Fitzgerald Kennedy, Lemmy y Adolf Hitler? La afición a las anfetaminas. De las Stuka-Tabletten distribuidas por los nazis entre las tropas de las SS a la meta cristalizada, de la benzedrina al khat servido por los señores de la guerra a las milicias somalíes, la historia del siglo XX es también una historia del speed, la perfecta droga capitalista.

Suscríbete al boletín para recibir una notificación

De “Stranger Things” al asesinato de Gabriel Cruz. De “Broadchurch” al cadáver de Alan Kurdi en una playa de Turquía. La proyección mediática de la infancia parece inevitablemente atravesada por la catástrofe. Todas estas imágenes reflejan un miedo nuevo: el miedo a los niños, en tanto que sujetos disruptivos en un presente, paradójicamente, cada día más infantilizado.

Disponible a partir del 23 de Julio de 2020

Suscríbete al boletín para recibir una notificación

En Tácticas de Choque utilizamos cookies para gestionar tu experiencia de navegación y para analizar lo que haces en el web. También podemos seguirte por otros sitios donde navegas por si alguna vez queremos mostrarte anuncios.

[give_form id=”936″]