El auge de la llamada Cultura de La Cancelación en las redes sociales ha dado lugar a infinidad de debates. Se habla de linchamientos online, de censura, de ataques a la libertad de expresión. Pero el auténtico conflicto, más allá del ruido que generan estas estrategias de boicot, es el advenimiento de un nuevo paradigma comunicativo, en el que cualquiera puede entrar en el cuerpo a cuerpo con figuras hasta ahora intocables.
Si algo certifica la Cultura de La Cancelación es el fin definitivo de las jerarquías del conocimiento y la opinión.
€3,00
/Versión escrita y ampliada con bibliografía y playlist. Online y en descarga (PDF y ePub)
¿Qué tenían en común Aldous Huxley, John Fitzgerald Kennedy, Lemmy y Adolf Hitler? La afición a las anfetaminas. De las Stuka-Tabletten distribuidas por los nazis entre las tropas de las SS a la meta cristalizada, de la benzedrina al khat servido por los señores de la guerra a las milicias somalíes, la historia del siglo XX es también una historia del speed, la perfecta droga capitalista.
Suscríbete al boletín para recibir una notificación
De “Stranger Things” al asesinato de Gabriel Cruz. De “Broadchurch” al cadáver de Alan Kurdi en una playa de Turquía. La proyección mediática de la infancia parece inevitablemente atravesada por la catástrofe. Todas estas imágenes reflejan un miedo nuevo: el miedo a los niños, en tanto que sujetos disruptivos en un presente, paradójicamente, cada día más infantilizado.
Disponible a partir del 23 de Julio de 2020
Suscríbete al boletín para recibir una notificación
[give_form id=”936″]